La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño realizará talleres (para mayores de 65 años) para aprender la correcta utilización del teléfono móvil

Muchas personas mayores tienen un móvil o les gustaría tenerlo, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función (escribir mensajes, guardar números de teléfono en la agenda...). Es por este motivo, que se vio la necesidad de hacer cursos para que las personas mayores aprendan a utilizar los teléfonos móviles y se familiaricen con las nuevas tecnologías.

El pasado 23 de febrero en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño retomamos la actividad, iniciada en el 2006, de utilización del teléfono móvil.

El martes 23 de Marzo l@s voluntarios de la Asamblea trabajarán de nuevo esta importante temática con otro grupo de personas mayores de 65 años. El taller se desarrollará en horario de 15.30 a 18.30 en la sede de Cruz Roja en A Guarda

Los objetivos de esta actividad son:
 Acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.
 El uso de los móviles como medio de comunicación.
 El uso de dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia y urgencia (Teleasistencia).
 Formar en cursos de 3 horas de duración a las personas mayores para que aprendan a utilizar las funciones más básicas del móvil.
 Favorecer las relaciones intergeneracionales gracias a la relación entre los formadores jóvenes y las personas usuarias de más edad.

Estos cursos están dirigidos básicamente a personas mayores con dificultades en el uso del teléfono móvil. Se puede ofrecer también a otros colectivos que tengan interés en aprender su uso.

LA ACTIVIDAD ES TOTALMENTE GRATUITA.

Para más información o inscribirse en próximos talleres: Oficina de Cruz Roja Baixo Miño situada en la C/Agustín Nandín Lomba, nº1 Bajo (al lado de la iglesia parroquial de A Guarda) de lunes a jueves horario de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, y los viernes de 8:00 a 15:00 o llamando al teléfono 986 61 46 09 / 606 34 84 71

No hay comentarios: