Cruz Roja Baixo Miño organiza una charla informativa sobre productos de apoyo para personas con movilidad reducida


La Asamblea Local de Cruz Roja Baixo Miño organiza este martes 6 de abril una charla informativa sobre Productos de Apoyo, antes conocidas como Ayudas Técnicas, dirigida a usuarios y usuarias de la Institución y sus familiares. La charla tendrá lugar en el Club del pensionista de A Guarda, de 17.00 a 18.00 horas.
Entre los objetivos de esta charla están:
 Dar a conocer los productos de apoyo disponibles en el mercado para que las personas con dificultades puedan llevar una vida más autónoma dentro y fuera de sus casas.
 Mejorar la calidad de vida de la persona dependiente y de sus familiares cuidadores. Para las personas que presentan algún tipo de limitación, los productos de apoyo suponen elementos fundamentales para facilitar su vida cotidiana, su libertad de acción y movimiento y para adaptar los entornos de acuerdo a la accesibilidad universal.
Estos proyectos de apoyo los podemos dividir en:
 Apoyo para mobiliario y adaptaciones de vivienda: son productos que permiten que las personas con dificultades puedan llevar una vida más autónoma dentro de sus casas, como por ejemplo, una mesa de cama regulable en altura.
 Apoyo para la comunicación e información: productos que facilitan que aquellas personas con dificultades para recibir y enviar información, puedan superar sus dificultades y comunicarse con su entorno, de igual modo que hacemos todos. Ejemplos de estos productos serían los teléfonos de teclas grandes y los audífonos.
 Apoyo para la manipulación de productos y bienes: permiten que las personas con mayores dificultades para su manejo puedan hacer uso de estos productos y llevar una vida más autónoma, como por ejemplo, pinzas de largo alcance.
 Apoyo al esparcimiento: que permiten poder disfrutar de ocio y tiempo libre de forma autónoma, como las barajas de cartas con números grandes.
 Apoyo para las actividades domésticas: facilitan que las personas con dificultades para la realización de estas actividades, puedan realizarlas de forma autónoma de acuerdo con sus necesidades. Algunos ejemplos serían el cuchillo angulado de cocina, mangos anatómicos y un plato con lateral cóncavo.
 Apoyo para la movilidad personal: permiten que las personas tengan un mayor grado de movilidad y autonomía para poder desplazarse donde lo deseen y cuando lo deseen, como por ejemplo, los andadores, las muletas, la silla de ruedas o una grúa.

Todas las personas que estén interesadas y/o deseen recibir más información pueden dirigirse a:

Cruz Roja Asamblea Comarcal Baixo Miño
C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo.
Teléfono: 986614609/606348471 /

No hay comentarios: