Curso de mediadores/as en prevención de conductas violentas

Cruz Roja Juventud organiza un curso para la incorporación de nuevos voluntarios a su proyecto "Sen Violencia-Convivencia" en la zona de Vigo, Ponteareas y Baixo Miño. La acción formativa que se va a desarrollar es: mediador/a en prevención de conductas violentas de Vigo. Ya está abierto el período de inscripción y las plazas son limitadas.


Cruz Roja Juventud en Vigo, Ponteareas y Baixo Miño abre el plazo para la inscripción en el próximo curso de mediadores/as en prevención de conductas violentas, que comienza el próximo 8 de marzo de 2010. Los destinatarios de estas acciones formativas son jóvenes entre 18 y 35 años interesados en realizar actividad voluntaria en el proyecto Sen Violencia- Convivencia con población infantil y adolescente, en convenio con la Diputación Provincial. El curso se estructura en una parte teórica y otra práctica, es gratuito con el compromiso de realizar actividad voluntaria y se desarrollará en la asamblea comarcal de Cruz Roja Española de Vigo. Está financiado por la Diputación Provincial, se celebrará en Vigo, se dará un diploma de 65 horas, repartidas en 25 teóricas y 40 horas prácticas (a desarrollar en la Asamblea más cercana), repartidas en ocho bloques temáticos que incluyen sesiones de:

- Formación Básica Institucional
- El papel del mediador y planificación de talleres
- Derechos humanos
- Violencia y violencia de género
- Habilidades sociales y de comunicación
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Autoestima
- Bullying

Esta formación está enmarcada dentro de las acciones que el programa de Prevención de Conductas Violentas “Sen Violencia-Convivencia” viene desarrollando en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra desde el 2003. Entre las acciones desarrolladas destacan los talleres “Sen Violencia-Convivencia” de secundaria, los talleres “Veteri” de primaria, la intervención en resolución de conflictos en los centros de menores, charlas para familias y docentes, formación homologada para profesorado… además de la Jornada anual de Convivencia Escolar que se viene desarrollando año tras año en el Pazo de la Diputación Provincial.

El curso será del 8 al 12 de marzo en horario de 09:00h a 14:00h.

Para más información e inscripción los interesados pueden dirigirse a:

Asamblea Comarcal de Vigo
C/ Ecuador nº 16, 36203, Vigo
Telf. 986 42 36 66

Asamblea Comarcal O Baixo Miño
R/ Agustín Nandín Lomba, 1 baixo
36780 A Guarda
Tlf: 986 61 46 09

Asamblea Local de Ponteareas
Centro Multiusos, rúa das Pombas s/n
36860 Ponteareas

No hay comentarios: