CRUZ ROJA JUVENTUD EN VIGO ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Durante el próximo mes de marzo Cruz Roja Juventud desarrollará en la Asamblea Comarcal de Vigo un curso de formación de mediadores/as en prevención de conductas violentas los días 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo en horario de 9:00 a 14:00. El plazo de inscripción, que tiene carácter gratuito, termina el 25 de Febrero. El objetivo de este curso es la formación de un grupo de jóvenes interesados en realizar actividad voluntaria, en IESP y CEIP DE LA COMARCA DO BAIXO MIÑO dentro del Programa de Prevención de Conductas Violentas que Cruz Roja Juventud desarrolla desde el año 2003 en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra.
Los destinatarios son jóvenes entre 18 y 30 años (AUNQUE SE PODRÍA AMPLIAR ESTE MARGEN) con disponibilidad horaria de mañana y que se sientan atraídos por la acción voluntaria y les interese el trabajo con adolescentes.
El curso consta de 65 horas distribuidas en 25 horas teóricas, 30 horas prácticas y 10 horas de tutorías, repartidas en ocho bloques temáticos que incluyen sesiones de:

- Formación Básica Institucional
- El papel del mediador y planificación de talleres
- Derechos humanos
- Violencia y violencia de género
- Habilidades sociales y de comunicación
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Autoestima
- Bullying

Una vez finalizado el curso teórico comienza la fase de prácticas que se realizará en el programa de Prevención de Conductas Violentas. Este voluntariado consistirá en la realización de talleres socio educativos con alumnos de enseñanza secundaria de la provincia de Pontevedra, a través de los cuáles se trabajará de forma participativa y dinámica los siguientes contenidos:

- Derechos Humanos
- Resolución de Conflictos
- Violencia y Violencia de Género
- Autoestima
- Bullying

Las sesiones con los alumn@s se complementarán con sesiones informativas a docentes y familiares que son dirigidas por un psicólogo. Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto “Sen Violencia Convivencia” que Cruz Roja Juventud desarrolla en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra.

Para más información los interesados podrán dirigirse a
Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño
C/Agustín Nandín Lomba, n1 Bajo
Tlf: 986 614609/ 606 34 84 71
laguardia@cruzroja.es