CRUZ ROJA BAIXO MIÑO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Las actividades se desarrollarán en los talleres de Mediación Social de A Guarda y Oia a partir del 1 de Diciembre en horario de 17:00 a 18:30.

El próximo 1 de Diciembre iniciaremos esta campaña que se prolongará durante varias sesiones en los talleres de Mediación Social, trabajaremos con l@s menores un cuadernillo en el que se habla de los derechos de la Infancia, así como del grado de cumplimiento de los mismos y la situación precaria que padecen muchos niños en el mundo.
El objetivo principal es difundir a la población en general los derechos que todos los niños y niñas del mundo tienen, pero que no todos disfrutan.
El 20 de noviembre de 1959 la ONU firma la declaración de los derechos de los niños y niñas constituyéndose de esta manera, el primer documento en el que se definen a las niñas y niños como personas de derechos especiales.
Ese mismo día 30 años después en 1989 se establece el convenio que describe la totalidad de los derechos de los menores y adolescentes en todos los países del mundo, estableciéndose unas normas básicas que todas las personas deben respetar.
Cruz Roja Juventud Baixo Miño realiza a lo largo del año numerosos proyectos de apoyo a la infancia y adolescencia como son: Prevención de Conductas Violentas, los Centros de Mediación Social con talleres socioeducativos para menores en A Guarda y Oia, Diversidad Cultural y diversas campañas que a lo largo del año pretenden reconocer y difundir los Derechos de la Infancia y su vigencia actual.